Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Príncipes de Asturias inaugurarán el martes el Cervantes de Marrakech
Los Príncipes de Asturias, acompañados por el príncipe Muley Rachid, hermano del rey Mohamed VI de Marruecos, inaugurarán oficialmente el próximo martes el Instituto Cervantes de Marrakech, el sexto centro de la institución en el país vecino.
A este viaje les acompañará el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien tiene previsto reunirse el miércoles con su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri, según fuentes diplomáticas.
También es la primera visita oficial de la Princesa de Asturias a Marruecos, en este caso acompañando a Don Felipe en la inauguración del Cervantes de Marrakech, sede que convierte a Marruecos, junto con Brasil, en el país con mayor número de centros de aprendizaje del español.
Las otras sedes del Cervantes en Marruecos están en Rabat, Casablanca, Tánger, Tetuán y Fez, donde en el pasado curso académico se matricularon unos 16.000 alumnos, según informó hoy la institución académica en un comunicado.
Está previsto que en el acto de inauguración pronuncien discursos Don Felipe y el príncipe alauí, el ministro español de Exteriores y otro representante del Gobierno marroquí todavía por confirmar y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.
También, en la biblioteca del centro, habrá un homenaje al escritor José Ángel Valente a cargo de su viuda, Coral, y de los escritores Juan Goytisolo, Luis García Jambrina y Claudio Rodríguez Fer.
La jornada concluirá con un concierto de música andalusí en el Teatro Real de la ciudad marroquí a cargo del grupo Zaman Alwasl.
El Instituto Cervantes de Marrakech ocupa un edificio de 800 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas situado en la avenida de Mohamed V, en el barrio de Gueliz, una zona moderna de carácter residencial y comercial.
En la fachada hay una vidriera central, sobre la cual se ha colocado para la ocasión un gran vinilo multicolor, obra de la artista Menchu Lamas.
El centro cuenta con ocho aulas para aprender español, un aula multimedia, salón de actos, biblioteca y diversas dependencias administrativas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.