Público
Público

Los Príncipes de Asturias visitan la capilla ardiente de Isabel de Polanco

EFE

Los Príncipes de Asturias y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitaron este mediodía la capilla ardiente de Isabel de Polanco, consejera delegada del Grupo Santillana, que falleció ayer a los 51 años a causa de un cáncer.

Don Felipe y Doña Letizia expresaron sus condolencias a los familiares de la hija del fundador del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, en la sede de la Fundación Santillana, adonde también se trasladaron el ex presidente Felipe González y la secretaria de Estado para Iberoamérica en funciones, Trinidad Jiménez.

Además, acudieron el ministro de Cultura en funciones, César Antonio Molina, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el ex titular de Economía Carlos Solchaga, así como los máximos responsables del grupo Prisa y periodistas de los medios de comunicación del grupo, entre ellos Iñaki Gabilondo, Carles Francino y Juan Luis Cebrián.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, el secretario de Estado para el Deporte en funciones, Jaime Lizavetsky, o la diseñadora de moda Elena Benarroch o el abogado Antonio Garrigues dieron su último adiós a la dirigente del Grupo Santillana.

Está previsto que los restos de Isabel de Polanco se trasladen al crematorio del cementerio de la Almudena, donde será incinerada sobre las 14.00 horas y recibirá el último adiós de sus familiares y amigos.

Hasta la capilla ardiente se acercaron ayer los ministros en funciones Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el diputado del PP Manuel Pizarro.

Desde el ámbito de la cultura, los familiares de Isabel de Polanco recibieron el afecto de escritores como Juan José Millas, Javier Marías, Arturo Pérez Reverte, Manuel Rivas y Clara Sánchez así como de la escultura Cristina Iglesias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias