Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Príncipes concluyeron su visita a China donde apoyaron el "Año de España"
Los Príncipes de Asturias salieron hoy a las 09.00 GMT del aeropuerto de Pekín a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española tras concluir su visita oficial de tres días a China donde han apoyado, con su presencia en diferentes actividades, la celebración del "Año de España" en este país asiático.
Hoy, Don Felipe se reunió con el presidente de la Conferencia Consultiva Política de China, máximo órgano asesor del Gobierno chino, Jia Qinglin, en el Gran Palacio del Pueblo, en la Plaza de Tiananmen.
Posteriormente, y en compañía de la Princesa de Asturias, visitaron la exposición "Arte y Caballería en España", con piezas del Palacio Real de Madrid, que se muestra en la Ciudad Prohibida. de Pekín
La visita oficial comenzó el 13 de noviembre en Shanghai con la inauguración del pabellón español de la XVI edición de la Feria de Agroalimentación y Turismo 2007 donde se exhiben los productos de 140 empresas y de las comunidades autónomas españolas.
Don Felipe y Doña Letizia inauguraron la Sección Cultural y la Biblioteca Miguel de Cervantes del Consulado español, embrión de la futura sede del Instituto Cervantes en Shanghai que será la segunda tras el centro de Pekín.
Ayer, jueves, la actividad se trasladó a Pekín donde asistieron a la apertura del foro empresarial hispano-chino organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), lugar donde Don Felipe se reunió con el ministro chino de Comercio, Bo Xilai, y con empresarios españoles.
Antes de visitar la escuela de formación de cargos del Partido Comunista de China (PCCh), los Príncipes también fueron testigos de la firma del acuerdo entre los gobiernos de España y China para la exportación de carne fresca y jamón ibérico españoles a este país asiático.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.