Este artículo se publicó hace 16 años.
Prisa echa el cierre a Localia TV por la crisis publicitaria
El grupo Prisa anunció el jueves su decisión de cesar la actividad de Localia TV por diversos motivos entre los que destacó la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, "sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo".
El mes pasado, el presidente del grupo Prisa dijo que estaban buscando una solución para la deficitaria cadena de televisión local del grupo. "Localia pierde dinero, no es una situación sostenible. Tenemos que encontrar una solución en el corto plazo", dijo Juan Luis Cebrián el pasado 6 de octubre.
El grupo editorial arremetió en el comunicado contra el Gobierno al calificar de "incoherente" el marco regulatorio actual y de "arbitraria" la política con la que se han resuelto algunos concursos de Televisión Digital Terrestre.
Asimismo, menciona "el incumplimiento de plazos en la concesión de licencias".
El editor del diario El País está en estos momentos tratando de vender su plataforma de televisión de pago Digital + azotado por una deuda a septiembre de 4.804 millones de euros.
Prisa está controlada en un 70 por ciento por el grupo Timón, compuesto por miembros de la familia del fundador de Prisa, Jesús Polanco, y por otros socios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.