Público
Público

PRISA estudió lanzar una oferta compradora a Zeta pero ha decidido no hacerla

EFE

El grupo PRISA estudió la posibilidad de pujar por una compra o una inversión en el Grupo Zeta, grupo que ha aceptado estudiar ofertas, pero según ha explicado esta tarde el Consejero Delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, finalmente decidió no entrar en la puja.

Cebrián no ha explicado en qué términos estudió PRISA la posible oferta que finalmente no se llevó a cabo y para la cual ha pasado el plazo (terminó ayer, concretó el consejero delegado).

Fuentes del Grupo Zeta han explicado a Efe que han recibido ofertas de grupos que quieren invertir en Zeta pero han añadido que hasta mediados de enero no se sabrá cuáles han sido esas ofertas ni en qué términos se han dirigido a ellos, pues será entonces cuando se celebre el Consejo de Administración de la compañía.

Cebrián ofreció una rueda de prensa hoy en Madrid para explicar diferentes movimientos financieros decididos en el seno de PRISA en los últimos días.

El consejero delegado concretó que, al menos hasta dentro de tres meses, no habrá decisiones estratégicas sobre Digital Plus, si es que las hay.

Entre los movimientos financieros citados figura el protagonizado por PRISA al hacerse con el control de Sogecable (con el 50,03% de las acciones), situación que legalmente les obliga a lanzar una OPA por el 100% de la compañía.

Esta OPA debe ser examinada y autorizada o no por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras lo cual transcurrirán en torno a otros dos meses hasta que el proceso esté finalizado.

Más noticias