Este artículo se publicó hace 15 años.
Prisa reduce su beneficio neto en 2008 un 57 por ciento
El grupo de medios Prisa dijo el jueves que su beneficio neto bajó el año pasado un 56,8 por ciento hasta 83 millones de euros.
Los resultados incluyen plusvalías de unos 226,78 millones de euros generadas con la venta de inmuebles y otros 60 millones de euros con la venta de una participación de su división de radio a 3i, un fondo de capital privado.
Los ingresos de explotación se incrementaron en un 8,3 por ciento a 4.000 millones de euros, aunque los procedentes de publicidad cayeron un 4,9 por ciento hasta 1.067 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo mejoró un 21,6 por ciento a 948,34 millones de euros.
El grupo, que tiene pendiente la posible venta de su plataforma de televisión de pago Digital +, cerró el ejercicio con una deuda financiera neta de 5.044 millones de euros. Precisamente, el mayor coste de financiación de la deuda afectó decisivamente al balance con 397 millones de euros negativos de resultados financieros frente a las pérdidas de 195 millones registradas en 2007.
En un informe remitido al regulador bursátil, Prisa reconoció su sensibilidad al ciclo publicitario y económico, pero dijo que su exposición se veía limitada por la diversificación de sus ingresos, ya que sólo el 27 por ciento del total ingresado en 2008 obedece a facturación publicitaria.
"Todo ello, unido a una política de contención de costes y de reordenación de ciertas actividades del Grupo, con objeto de potenciar las sinergias existentes, permitirá al Grupo gestionar de manera más flexible y eficiente el impacto negativo que se prevé tenga el actual escenario de la economía española e internacional durante el próximo ejercicio en las cifras del Grupo", dijo.
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