Este artículo se publicó hace 15 años.
Prisión preventiva en Marruecos para un presunto implicado en los atentados 11-M
El juez de instrucción encargado de asuntos de terrorismo en el Tribunal de Apelación de Salé ha ordenado la prisión preventiva contra el marroquí Mohamed B., extraditado por Siria, por su presunta implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, informaron fuentes oficiales.
La agencia MAP indicó que el acusado fue presentado ante la Justicia este martes para responder a los cargos de "constitución de banda criminal con el objetivo de preparar y perpetrar actos terroristas y atentado grave contra el orden público".
Mohamed B., de 31 años, estaba buscado por las autoridades españolas, según confirmó hoy a EFE el magistrado de enlace entre España y Marruecos, Ángel Llorente, por haber alquilado un apartamento a las afueras de Madrid en el que se alojaron siete miembros del comando que perpetró los atentados.
Tras esos ataques, que provocaron 191 muertos y casi 2.000 heridos, el detenido huyó de España y se refugió en Bélgica y posteriormente en Siria, país en el que residió durante dos años y desde el que fue extraditado a Marruecos a principios de mes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.