Este artículo se publicó hace 16 años.
Prisión provisional para el sospechoso de matar y quemar a una joven de Langreo
La titular del Juzgado número 2 de Langreo, Eva María Lumbreras, ha decretado "prisión provisional comunicada y sin fianza por un posible delito de homicidio" para C.M.B., de 31 años, sospechoso de haber matado y quemado a Patricia Fernández Guzmán, la joven langreana de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un vertedero ilegal de la zona.
El sospechoso, único detenido en relación con este caso, salió a las 15:30 horas de los juzgados de Langreo con la cabeza tapada por la capucha de una cazadora y haciendo el signo de la victoria con una mano a las cámaras y periodistas que esperaban su salida.
El sospechoso, que ha sido trasladado a la prisión provincial de Villabona, había permanecido declarando durante cerca de dos horas en los juzgados de Langreo, donde se le comunicó su nueva situación y su condición de sospechoso de homicidio.
El hombre, vecino de Sama de Langreo, ya testificó ayer ante la titular del juzgado número 2 de Langreo que decretó el secreto de las actuaciones y prolongó 72 horas su arresto para que la Guardia Civil practicara nuevas diligencias.
El detenido, que negó ayer tener ninguna implicación con los hechos, fue sometido hoy a dos ruedas de reconocimiento en las que fue identificado por el empleado de una gasolinera en la que el pasado jueves habría adquirido un bidón de cinco litros de gasolina, informaron fuentes próximas a la investigación.
La joven, que será enterrada hoy a las 17:00 horas fue hallada muerta en un vertedero pirata próximo al pozo minero de Samuño aunque la autopsia ha descartado que el cuerpo hubiera sufrido un apuñalamiento previo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.