Público
Público

El proceso de venta de Banco de Valencia continua con total normalidad, según el FROB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha asegurado hoy que el proceso de venta del Banco de Valencia "continua firme y con total normalidad cumpliendo rigurosamente el calendario marcado".

La declaración se produce después de que el Gobierno español afirmara ayer que no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera, según informó a Efe un portavoz del Ministerio de Economía tras la publicación en distintos medios de comunicación de que las autoridades comunitarias pedían la liquidación de uno de los bancos españoles intervenidos.

El portavoz salió así al paso de unas declaraciones del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, publicadas hoy, según las cuales hay entidades financieras españolas que han acabado en manos del Estado que pueden estar encaminadas a la "liquidación".

Según un comunicado facilitado a EFE por Banco Valencia, el proceso de ampliación ha iniciado su tercer periodo de suscripción una vez respetado los derechos de todos los accionistas a favor del Fondo de Garantías de Depósitos o en su defecto del FROB, tal y como figura en el folleto de emisión correspondiente.

También se refiere el FROB en ese comunicado al "nuevo escenario en el que trabajan los actuales administradores del banco es su venta a otras entidades financieras, proceso que continua en marcha y esta previsto que finalice el próximo 10 de julio con la presentación de los ofertas vinculantes por parte de las entidades financieras.