Público
Público

La producción industrial vuelve a subir en agosto, 0,9% en la Eurozona y 0,6% en la UE

EFE

La producción de la industria europea volvió a aumentar en agosto, el 0,9% en los en los países de la moneda única y el 0,6% en el conjunto de la UE, lo que supone la cuarta subida mensual consecutiva, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

El crecimiento de agosto supera al de julio -del 0,2% en la zona del euro y del 0,3% en la UE-, y consolida la tendencia de recuperación de la industria comunitaria, iniciada el pasado mayo tras ocho meses consecutivos de caídas.

En comparación con el mismo mes de 2008, la industria de los socios del euro produjo en agosto un 15,4% menos, retroceso que en toda la UE fue del 13,5%, en ambos casos levemente inferior a la bajada de julio (-15,9 y -14,6,respectivamente).

En España, la producción de la industria repuntó en agosto un 1%, por encima de la media europea y tras el descenso del 1% en julio, mientras que en términos interanuales volvió a caer, el 13,1%, aunque a un ritmo inferior que los meses anteriores.

Más noticias de Política y Sociedad