Público
Público

La propuesta de Montoro para aliviar el paro es "cualquier fórmula"

El PP no acaba de posicionarse en ninguna medida concreta para aliviar las tasas de paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular no acaba de articular una propuesta concreta ante la crisis económica. La posición del PP ante la posibilidad de compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo y un trabajo a tiempo parcial, ha sido recibida por un difuso 'cualquier formula que se plantee nos vale' por Cristóbal Montoro, portavoz de Economía de los conservadores.

Tan bueno es lo blanco como lo negro para resolver el problema del paro en el PP. En el pasillo del Congreso de los Diputados, Montoro expreso que 'cualquier fórmula que se plantee para que realmente se facilite el acceso de la gente al mercado de trabajo la vemos de forma positiva', dijo sin precisar nada más.

Esta medida se ha impulsado en Alemania, y el diputado popular recordó las diferencias entre dicho país y España. Allí la tasa de paro es del 8%, el déficit público del 5% y se van a bajar el impuesto sobre la renta y el IVA. Mientras, aquí el Gobierno 'ha promovido la mayor subida de impuestos de la democracia, y eso va a traer más recesión y más paro; esa es la diferencia entre Alemania y España en este momento', sentenció.

Continuó Montoro con sus propuestas: 'En este ambiente, con unos malos Presupuestos delante, se pueden y se deben hacer reformas laborales en este país, pero tenemos que advertir que la primera palanca para salir de la crisis es tener un Presupuesto que se comprometa con la austeridad', subrayó el popular.

Montoro insistió en que 'de una crisis tan importante se sale con reformas económica, incluida la del mercado de trabajo', pero 'con cualquier forma de nuevo contrato no vamos a salir de una crisis de empleo tan seria como la que está viviendo España'. Lo que no dejó claro es cuál es el que propone el Partido Popular.

Más noticias en Política y Sociedad