Este artículo se publicó hace 13 años.
Los proveedores no pueden ser obligados a controlar la piratería, según el tribunal de la UE
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha dictaminado hoy que un juez no puede obligar a una empresa proveedora de internet a controlar de forma masiva las comunicaciones electrónicas de sus clientes para proteger los derechos de autor.
Según la Corte con sede en Luxemburgo, un requerimiento de ese tipo violaría la legislación comunitaria y el "justo equilibrio" entre "el derecho de propiedad intelectual" y "la libertad de empresa, el derecho a la protección de datos de carácter personal y la libertad de recibir o comunicar informaciones".
Los jueces comunitarios han respondido así a la consulta de un tribunal belga, que debe fallar en un caso entre la sociedad de gestión de derechos de autor del país (SABAM) y el proveedor de internet Scarlet, al que un juez en primera instancia solicitó que instalase filtros para evitar la descarga de contenidos protegidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.