Este artículo se publicó hace 16 años.
El próximo presidente libanés se presenta como garante de la estabilidad en el país
El jefe del Ejército libanés, el general Michel Sleiman, que el próximo domingo será elegido nuevo presidente del país, ha asegurado que su misión consistirá en ejercer de garante de la estabilidad política y económica del país.
En una entrevista publicada hoy por el tesis el diario "As Safir", cercano a las tesis de la oposición pro-siria, Sleiman explicó que su preocupación será ofrecer garantías sobre el futuro del país, pero no entrar en los detalles de la discusión política.
Para el candidato presidencial de consenso de la mayoría y la oposición, "la seguridad no es una cuestión de músculo, se trata de cómo gestionar los asuntos políticos".
Sleiman pidió a todas las partes y a los políticos que le ayuden en su nueva misión: "Mi tarea estará centrada en preservar la estabilidad política y económica en el Líbano y cada uno debe saber lo que tiene que hacer para cooperar en este sentido".
Según Sleiman, es deber de todos los libaneses salvar el país, e incluso de los ciudadanos antes que de los políticos.
El general no quiso revelar cuáles serán las líneas maestras de su mandato, aunque aseguró tener una "visión global".
"Nosotros mismos debemos reforzarnos en los planos de la seguridad y el político a través de la unidad, para estar preparados para los cambios regionales", señaló Sleiman en un mensaje con continuas apelaciones a la reconciliación y la unidad entre libaneses.
Asimismo, el general defendió el papel de las Fuerzas Armadas durante los enfrentamientos entre la mayoría y la oposición que comenzaron el pasado 7 de mayo y en los que murieron más de 60 personas.
Para Sleiman, el Ejército se comportó de modo neutral durante los choques y actuó como una fuerza de interposición entre las partes beligerantes para impedir que la violencia degenerase en un conflicto abierto.
Mientras, en otra entrevista concedida al rotativo kuwaití "Al Watan" y publicada hoy, Sleiman sostuvo que "en toda circunstancia, estaré al lado de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y protegeré las libertades".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.