Público
Público

El proyecto de Tamara Rojo de crear una compañía de danza está "durmiente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El proyecto de Tamara Rojo de crear una compañía de danza clásica en España está "durmiente", según ha explicado a Efe la bailarina, primera figura principal del Royal Ballet de Londres.

"Yo sólo asumiré un proyecto sostenible para una gran compañía de danza de repertorio, ya que no estoy interesada ni en 'una compañía Tamara Rojo' como algunos se empeñan en calificar el proyecto, ni en un proyecto que no vaya a tener continuidad en el tiempo", ha recalcado la artista.

Tamara Rojo, que mañana -Día de la Mujer Trabajadora- protagoniza junto a la bailaora sevillana María Pagés la gala de cierre del festival Ellas Crean en el Teatro Real, presentó al Gobierno en mayo de 2006 su proyecto, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada (localidad al sur de Madrid).

El director general del Instituto de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, anunció el pasado mes de noviembre que esta iniciativa, con carácter formativo experimental, tendría una subvención de 100.000 euros, la misma que la compañía del bailarín Ángel Corella, que tiene previsto debutar en el Teatro Real en septiembre.