Este artículo se publicó hace 15 años.
Las pruebas muestran que el ojo de Massa está recuperado
La vista del piloto brasileño Felipe Massa está totalmente recuperada tras el grave accidente que sufrió en julio en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno y el lunes volverá a subirse a un monoplaza, según dijo el viernes la escudería Ferrari.
El brasileño, que sufrió una fractura de cráneo en el circuito de Hungaroring, regresó el lunes a Italia y ha estado trabajando en un simulador de Fórmula Uno durante gran parte de la semana.
El viernes viajó a París para someterse a unos controles neurológicos y oftalmológicos desarrollados por especialistas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y continuará con las pruebas el sábado.
"Los primeros resultados son positivos: especialmente el examen oftalmológico confirmó que Felipe, que llegó con su médico personal Dino Altmann, ha recuperado las funciones de su ojo izquierdo al cien por cien", dijo Ferrari en su página web (www.ferrari.com).
Massa fue golpeado en la cabeza por una pieza que se desprendió del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello en la ronda de clasificación de Hungría.
El lunes volverá a conducir un monoplaza de Fórmula Uno por primera vez desde su grave accidente y probará un modelo de Ferrari de 2007 en el circuito de Fiorano, dijo su equipo.
Además, bajará la bandera a cuadros en el Gran Premio de Brasil de la próxima semana, pero ha declarado que no es probable que esté listo para competir en la última carrera de la temporada, que se disputará en noviembre en Abu Dhabi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.