Este artículo se publicó hace 16 años.
PSA Peugeot Citroen subirá sus precios un 2,5% para repercutir el alza de las materias primas
El presidente del grupo francés PSA Peugeot Citroen, Christian Streiff, anunció hoy que los precios de sus automóviles aumentarán en torno al 2,5% este año para repercutir el encarecimiento de las materias primas.
Streiff afirmó que las subidas de precios son necesarias porque los costos de las materias primas se han convertido en un "desafío", en la presentación de los resultados del primer semestre, en el que la empresa ya ha realizado una parte del incremento de tarifas, en concreto un 1,1%.
Explicó que en el conjunto del año el impacto del incremento de las materias primas será de entre 300 y 350 millones de euros para PSA Peugeot Citroen, y que es una realidad que "se impone a todos los fabricantes".
El incremento, en torno al 2,5%, forma parte de las medidas suplementarias para el plan de competitividad de la empresa "Cap 2010", precisó Streiff, que confirmó los objetivos para este año: un aumento de las ventas de coches de alrededor del 5% y un margen operativo del 3,5%.
Quitó importancia al efecto sobre las ventas de la revisión al alza de sus precios en España.
Por otra parte, el presidente de la compañía francesa confirmó que va a seguir al frente de la compañía, después de haber sufrido un "incidente cerebral" en mayo "no muy grave" pero que le había exigido "un poco de reposo".
"Estoy en buen estado de forma" y "motivado para seguir a la cabeza del grupo", subrayó el "número uno" del fabricante automovilístico, de 53 años, que tuvo que ser hospitalizado varios días hasta comienzos de junio y aseguró que pese a todo en los dos últimos meses "el grupo ha funcionado normalmente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.