Público
Público

PSA y Mitsubishi crean una empresa conjunta para fabricar coches en Rusia

EFE

Los fabricantes automovilísticos francés PSA Peugeot Citroen y japonés Mitsubishi Motors Corporation anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para crear una sociedad común que fabricará en Rusia vehículos para los dos grupos.

La fábrica de ensamblaje común estará situada en Kaluga, a unos 180 kilómetros al suroeste de Moscú, precisaron los dos constructores en un comunicado conjunto.

La colocación de la primera piedra tendrá lugar el próximo 10 de junio en Kaluga y la producción comenzará a principios de 2011.

La fábrica, con una capacidad total de 160.000 vehículos al año destinados al mercado ruso, producirá todoterrenos ligeros para Mitsubishi y coches de gama media para Peugeot y Citroen.

"Esta diversidad de la producción de la futura empresa conjunta responde perfectamente al fuerte crecimiento del mercado ruso" en estos dos segmentos: el de los vehículos de gama media, que representa casi el 50 por ciento de las ventas en Rusia, y el de los todoterrenos ligeros, que es uno de los más prometedores en ese "mercado dinámico", señala la nota.

El acuerdo -agrega- marca la "profundización" de las relaciones entre los dos constructores, para los que Rusia es una zona de "desarrollo prioritario".

Más noticias de Política y Sociedad