Este artículo se publicó hace 17 años.
El PSC dice que debe ser solidario con el Gobierno y que pedir el cese de la ministra es inútil
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha señalado hoy que, a diferencia de ERC e ICV, su partido tiene como un elemento de "cohesión básico" su solidaridad gubernamental con el Ejecutivo central, ante una petición de dimisión de la ministra de Fomento que aunque se apruebe en el Parlament "no servirá de nada".
En declaraciones Radio 4 recogidas por Efe, Iceta ha sido preguntado sobre si su partido se siente coaccionado en su eventual obligación de ser solidario con el Gobierno central, en el que el PSC tiene dos ministros.
"No es que coaccione, es que es un elemento de cohesión básico", ha subrayado Iceta, quien ha dicho que, pese a no alegrarse, "la votación del jueves por la noche no servirá para nada y la gente no lo entenderá".
En este sentido, Iceta se ha preguntado sobre qué se opinaría en Cataluña si un día, por ejemplo, el parlamento valenciano aprobase pedir la dimisión del presidente catalán, José Montilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.