Público
Público

El PSC pide el cese inmediato del número 2 de la Diputación de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSC ha pedido el cese inmediato del nuevo número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, que ha sido detenido hoy por la Guardia Civil en una operación contra una supuesta trama de concesiones de la ITV en Cataluña.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PSC, Jaume Collboni, en la rueda de prensa posterior a la reunión del secretariado socialista, la cúpula del partido.

"Hemos pedido la convocatoria urgente de la junta de portavoces de la Diputación, y plantearemos el cese inmediato del señor Tous hasta que se aclare su responsabilidad. Llueve sobre mojado.Y hemos optado por un cese preventivo hasta que se aclare su responsabilidad", ha avanzado Collboni.

Así las cosas, el PSC ve a la Diputación de Barcelona en una situación institucional "muy precaria", algo que consideran una prueba "evidente" de que su presidente, Salvador Esteve, "no está haciendo las cosas bien".

El PSC solicitará también la comparecencia del conseller de Empresa y Empleo, Xavier Mena, para que dé explicaciones sobre el proceso de concesiones de ITV que, ha subrayado, se reformó a través de una de las leyes ómnibus que CiU sacó adelante gracias al apoyo del PPC, y con la oposición de los grupos de izquierda en Cataluña.

En la operación contra una supuesta trama de concesiones de ITV en Cataluña ha sido también detenido el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, además de tres empresarios de compañías vinculadas a la inspección de vehículos, Ricard Puignou -ex director general de Menta ITV-, Sergi Pastor -ex consejero delegado de Appluss-, y Sergi Alsina, socio de Alta Partners.

Más noticias en Política y Sociedad