Este artículo se publicó hace 15 años.
PSC suspenderá el lunes de militancia a Muñoz, Dobarco y Vela
La dirección del PSC ha anunciado esta noche que el lunes suspenderá de militancia al alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, al concejal Manuel Dobarco y al director de servicios Pasqual Vela, y les pedirá que renuncian a sus cargos tras quedar imputados por el caso Pretoria.
El PSC indica en un breve comunicado que el lunes celebrará una reunión extraordinaria de su ejecutiva a fin de aprobar las medidas disciplinarias que ya anunció el pasado día 27, y que comportan la suspensión de militancia de todos los implicados en este caso de corrupción urbanística, así como la petición de renuncia de todos los cargos institucionales y de partido que ocupaban hasta ahora.
En la declaración de la dirección del PSC difundida el pasado día 27 expresa su "respeto" a la "presunción de inocencia y a las actuaciones judiciales", y "sin prejuzgar en absoluto qué responsabilidades personales y penales puedan derivarse", indica que "si la autoridad judicial tomara medidas que afectaran a los cargos electos", pedirá su "renuncia como concejales", además de suspenderles de militancia.
El PSC, además, propondrá la "elección inmediata de un nuevo alcalde" de Santa Coloma y también relevará a Muñoz como vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona.
De forma paralela, el PSC nombrará dos comisiones gestoras, una para la agrupación de Santa Coloma de Gramenet y otra para la Federación del Barcelonés Norte, que sustituirán a las actuales ejecutivas en ambos territorios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.