Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSE dice que los cambios en la "hoja de ruta" de Ibarretxe, responderán al interés electoral del PNV
El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha manifestado hoy que las "modificaciones" que puedan hacerse en la "hoja de ruta" del lehendakari Ibarretxe "responderán a intereses electorales del PNV" o del Gobierno vasco tripartito.
Ares ha aludido así, en declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, a las informaciones publicadas sobre los preparativos del Gobierno Vasco en torno a las preguntas que serán incluidas en la consulta de Ibarretxe.
El Correo publica hoy que el PNV ha decidido incluir un rechazo explícito a ETA en el proyecto de ley que regulará la consulta de Ibarretxe, lo cual alejaría un posible apoyo de EHAK y abriría la puerta a un adelanto electoral.
El portavoz del PSE-EE ha dicho que "por mucho que el Gobierno vasco se empeñe en sacar adelante una propuesta de consulta, ellos y la inmensa mayoría de la ciudadanía saben que no es competente para hacer ese tipo de consultas".
El también secretario de Organización y coordinador de la ejecutiva del PSE-EE ha resaltado que los socialistas vascos seguirán defendiendo la necesidad de diálogo y de "acuerdos entre diferentes" para tramitarlos "respetando las reglas de juego".
"Cualquier otro camino, por mucho que quieran ahora modificar la hoja de ruta del lehendakari, responderá a intereses electorales del PNV o del tripartito, pero no a lo que demanda la sociedad", ha señalado Ares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.