Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSE espera que con la colocación de la bandera concluyan 'polémicas interesadas'
El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, ha hecho público su deseo de que con la colocación hoy de la bandera española en la fachada del consistorio, en cumplimiento de una sentencia firme, "concluyan" las "polémicas interesadas y estériles sobre esta cuestión".
Oleaga ha hecho estas afirmaciones en su 'blog', en el que ha recordado que el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obligó a que ondee la enseña española en el Ayuntamiento es "algo razonable", al tiempo que ha dicho que comparte la decisión tomada por el alcalde, Iñaki Azkuna.
El portavoz socialista ha añadido que, aunque los símbolos tienen su importancia, "no pueden convertirse de forma permanente en un instrumento de división de la sociedad, y todos los partidos políticos tenemos que hacer un esfuerzo pedagógico por propiciar espacios de entendimiento y buscar consensos importantes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.