Público
Público

El PSN exige explicaciones a Barcina porque el Gobierno foral "se desmorona"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSN ha advertido de que en Navarra "los acontecimientos se están precipitando" tras el anuncio de dimisión del vicepresidente Álvaro Miranda, y ha exigido a la presidenta Yolanda Barcina que dé explicaciones "porque está al frente de un Gobierno que se desmorona".

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Santos Cerdán, ha subrayado en un comunicado que las últimas decisiones de Barcina, incluida la destitución del socialista Roberto Jiménez como vicepresidente, han conducido al Gobierno de Navarra a una situación "sorprendente".

"Máxime cuando Miranda ha anunciado su marcha sólo unas horas después de que la presidenta, en el consejo de Gobierno de ayer, le ratificase su confianza e incluso le otorgase nuevas áreas de responsabilidad", ha destacado.

Según ha subrayado, el Partido Socialista "ha trabajado siempre, con sentido de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía de navarra, para evitar la actual situación de inestabilidad en el Gobierno, pero la actitud irresponsable de UPN ha precipitado los hechos en la dirección contraria a lo que hubiésemos deseado".

El responsable socialista ha expresado la preocupación del PSN-PSOE "ante esta nueva situación que hace todavía más necesario, si cabe, que se aclare lo antes posible la situación real de las cuentas y finanzas de Navarra".

"Los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad sin más demora", ha insistido Cerdán, para quien "no es de recibo un gobierno que tira la piedra y esconde la mano, con recortes que sólo van a conseguir estrangular la economía navarra, si no se acompañan de medidas reales de incentivación económica".

A su juicio, "los acontecimientos se están precipitando" y por ello han exigido a la presidenta que dé explicaciones, "porque está al frente de un Gobierno que se desmorona, un Gobierno que los navarros no se merecen".