Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE achaca la pérdida de la sede a la "irresponsable intervención" de Camps y Barberá
"Mientras tanto, la dársena del puerto se ha convertido en un espacio fantasma"
La responsable de Turismo del PSPV-PSOE en las Corts, Maisa Lloret, manifestó este jueves que la "irresponsable intervención" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la negociación para albergar la próxima edición de la Copa América, "intentando favorecer a uno de los equipos en una clara falta de ética política y deportiva, ha acabado con nuestras posibilidades de convertirnos nuevamente en la sede de la Copa América".
Lloret manifestó en un comunicado que es "una verdadera lástima que hayamos perdido esta oportunidad por sus desafortunadas interferencias, y más en un momento tan crucial para la economía de nuestra Comunitat, que sufre las mayores pérdidas de turistas y rentabilidad en el sector turístico de toda España".
La portavoz de Turismo en las Corts aseguró que la única administración que actuó "con responsabilidad y prudencia ante el pleito judicial entre el Oracle y el Alinghi fue el Gobierno de España", un hecho, a su juicio, "coherente que fue fuertemente criticado por Camps y Barberá en un nuevo afán de protagonismo propagandístico".
"La dársena del puerto, un espacio fantasma"La parlamentaria indicó que mientras tanto, "la dársena del puerto se ha convertido en un espacio fantasma, sin visitantes ni servicios, sumido en el más completo abandono por parte del Ayuntamiento y el Consell".
Según la diputada en las Corts, "el Gobierno de la Comunitat hace tiempo que dejó de gestionar sus competencias globales" y agregó que el Consell "se ha convertido en un ente especializado exclusivamente en grandes eventos que, una vez se acaban y pierden su efecto mediático, se olvidan y abandonan, como el puerto de Valencia".
Ante esta situación, "en la que Valencia ha perdido definitivamente sus opciones para celebrar la Copa América de 2010", según Lloret, "tenemos dos opciones", que son "sentarnos a lamentar la ocasión perdida o ponernos en marcha y plantearnos qué hacemos con esas maravillosas instalaciones financiadas por el Estado y cómo las convertimos en productivas económica, social y medioambientalmente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.