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El PSOE acusa al PPde usar el 7-J para "ajustar su liderazgo"

Pajín denuncia que los conservadores sólo quieren usar la crisis para 'recuperar el poder'

MIGUEL ÁNGEL MARFULL

La secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, presentó ayer la campaña que llevará al PSOE hasta los comicios del 7 de junio y contrapuso la intención de su partido de centrar su foco en Europa frente a un PP que 'está a otra cosa: conseguir que la crisis les permita recuperar el poder'. Las elecciones 'quizá tengan consecuencias en la política española, pero seguro que tendrán consecuencias en Europa', argumentó la dirigente socialista.

¿Cuáles serán esos efectos? En su respuesta, Pajín sólo los buscó en el horizonte del PP. La responsable de Organización planteó los comicios como un enfrentamiento entre el modelo que persigue 'una Europa justa' y el que sólo trata de 'ajustar el liderazgo' de Rajoy dentro del PP, que es 'la derecha más a la derecha de toda Europa' según Pajín.

Desde esta premisa, el PSOE anunció ayer las reglas del duelo que se saldará en las urnas: 'Se enfrentan dos visiones de futuro', explicó la portavoz. 'Hay que elegir entre dos visiones radicalmente diferentes del mundo, una ligada al enfoque ultraliberal, conservador y de belicismo preventivo', que resume el catálogo de intenciones del PP, según la responsable de Organización del PSOE, y otra que 'apuesta por un orden mundial más justo y más efectivo'.

Esta fórmula, que Pajín calificó como 'el modelo Obama', centrará los argumentos de campaña de los socialistas bajo el lema que el PSOE presentó ayer en sociedad: 'Este partido se juega en Europa'.

Si el PP plantea las próximas elecciones europeas como un plebiscito sobre la gestión de Rodríguez Zapatero, el PSOE propone un duelo entre dos modelos antagónicos con la crisis económica global como telón de fondo y Europa como una herramienta capaz de contribuir a enderezarla. 

En este duelo de valores, los socialistas contarán con una participación muy activa de Rodríguez Zapatero, que protagonizará una docena de actos de campaña junto al número uno de la candidatura socialista. La imagen de Juan Fernando López Aguilar sobre un fondo rojo, encarada con una fotografía del candidato conservador, Jaime Mayor Oreja, teñida de azul, será el principal recurso gráfico de la campaña socialista. La palabra mañana aparece impresa sobre la imagen del socialista, el término ayer califica en estos carteles la fotografía de Mayor Oreja.

El PSOE ha programado para las próximas tres semanas un calendario con más de 5.000 actos públicos para movilizar al electorado, tradicionalmente retraído ante las convocatorias europeas, y sacará a la calle a 50.000 agentes electorales militantes instruidos en técnicas básicas de movilización. 'Especular con la abstención, como hace el PP, es pretender que los ciudadanos no decidan en Europa', sentenció Pajín.

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