Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE admite que la derrota es un "aviso" que debe animar a la "reflexión"
Los socialistas descartan que los resultados puedan tener "una lectura nacional"
El "varapalo" que se han llevado los socialistas en Europa ha provocado las primeras voces que, explícitamente, piden una "reflexión interna profunda".
Uno de los que se han mostrado más claros ha sido el número dos en la lista del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, quien ha admitido que los datos de la última confrontación electoral, "para la izquierda, han sido malos".
"Honradamente ha sido así. Lo cierto es que la izquierda ha tenido un varapalo en Europa, y eso sí provoca en el Grupo socialista una reflexión profunda, porque creo que hay muchas razones para hacer mejor las cosas", ha argumentado.
En cualquier caso, Jáuregui ha expresado su convicción de que su partido "ha aguantado bien" los comicios europeos, y ha descartado que éstos puedan tener "una lectura nacional" y extrapolarse a "lo que pueda ocurrir en España a partir de ahí".
"Los españoles saben diferenciar muy bien lo que votan"En la misma línea se ha expresado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, quien ha afirmado que los resultado de los comicios europeos "deben ser un aviso para el PSOE", pero "esto no son unas generales".
"Los españoles saben diferenciar muy bien lo que votan", ha argumentado López Garrido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.