Este artículo se publicó hace 17 años.
El PSOE afirma que la posible recusación del PP es una decisión política para interferir en el TC
El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha afirmado hoy que la recusación a tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que podría llevar a cabo el PP es "una decisión política" que pretende "interferir en el funcionamiento" del Alto Tribunal.
López Garrido se ha manifestado de esta forma en una conferencia de prensa celebrada en la Cámara Baja y en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que el PP recuse a tres magistrados del sector progresista del Tribunal Constitucional.
El portavoz parlamentario socialista ha recordado que la recusación del Gobierno a dos magistrados del sector conservador se sujeta en "sólidos argumentos jurídicos", a diferencia de la posible iniciativa del PP, que "claramente" obedece a una "intencionalidad política".
Para López Garrido dicha iniciativa del PP, si al final la ejecuta, lo que aún no ha decidido, sigue la "estrategia" que, a su juicio, ha desarrollado durante toda la legislatura: "ganar" en el Alto Tribunal lo que "pierde" en el Parlamento.
"El PP no tiene mayoría en el Parlamento, perdió las elecciones, pierde todas las votaciones del Parlamento, y como pierde todas, sobre leyes muy importantes para los españoles, lo quiere ganar en el TC", ha resumido el portavoz socialista.
Ha añadido que, con esta posible decisión, los "populares" nuevamente "politizan la justicia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.