Público
Público

El PSOE asume que la "radicalización" de Catalunya ha perjudicado al PSC

El equipo de Rubalcaba se muestra preocupado por lo que reflejan las primeras encuestas a pie de urna y constata el "gran fracaso" del president Artur Mas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección del PSOE ya tiene asumido que la de este domingo no va a ser su noche. Las primeras encuestas a pie de urna hechas públicas hace unos minutos, auguran una histórica debacle del PSC, su partido hermano, por lo que las primeras valoraciones del equipo más cercano al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, no pueden ser más negativas.

En la cuarta planta de la sede federal de los socialistas, en la calle de Ferraz de Madrid, Rubalcaba, que sigue la noche electoral junto a su vicesecretaria general, Elena Valenciano, el secretario de Organización, Óscar López y el responsable de política territorial, Antonio Hernando, ha constatado la 'preocupación' de la dirección del PSOE 'por la radicalización de la política catalana' que demuestran los estudios demoscópicos.

Según ellos, esto ha sido fruto del 'desafío de Artur Mas', que según las encuestas 'ha cosechado un gran fracaso'. La radicalización, añaden, 'parece haber perjudicado también al PSC', por lo que desde el PSOE reconocen 'muy difícil' que los socialistas catalanes puedan mantenerse como segunda fuerza en Catalunya. Cuando se conozcan los resultados, será Óscar López quien comparezca ante la prensa para hacer declaraciones.

Más noticias en Política y Sociedad