Este artículo se publicó hace 13 años.
El PSOE considera que el Gobierno de Cospedal es un desembarco de cargos públicos de Madrid
El portavoz del PSOE en las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, considera que el nuevo Gobierno de Cospedal "es un desembarco de cargos públicos de la Comunidad de Madrid", lo que supone "un desprecio" a los militantes del Partido Popular en Castilla-La Mancha.
En una nota de prensa difundida hoy por el PSOE, tras conocerse la composición del nuevo Gobierno regional, Martínez Guijarro ha recordado que "De Cospedal dijo que incorporaría a los mejores y, tal y como hemos podido ver, parece ser que no los ha encontrado en Castilla-La Mancha".
Y ha augurado que desde el PSOE estarán "vigilantes" para que este Ejecutivo "no importe las formas de gobernar de la Comunidad de Madrid" y se produzca una disminución de las prestaciones sociales alcanzadas con José María Barreda.
Y es que, ha resaltado Martínez Guijarro, "Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma muy diferente a la de Madrid tanto por su tamaño como por su dispersión geográfica".
Respecto a aquellos consejeros que sí proceden de la región, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado su deseo de que abandonen la forma de actuar que les caracterizó durante la pasada legislatura y que, a su juicio, estuvo marcada por la crispación.
En este sentido ha apuntado: "esperamos que a partir de ahora tengan un afán más colaborador con la sociedad y por el bien de los castellano-manchegos".
No obstante, el dirigente del PSOE ha manifestado que su grupo concederá los cien días de margen de confianza, "aunque sea para que los recién llegados conozcan Castilla-La Mancha".
Y ha reiterado nuevamente el apoyo del PSOE a todas aquellas iniciativas que sean positivas para la región.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.