Público
Público

El PSOE convoca a todos los partidos y agentes sociales para una condena conjunta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE va a convocar a todos los grupos parlamentarios y a los agentes sociales a una reunión a las 18.00 horas, en el Congreso, para una condena unánime del atentado de Arrasate-Mondragón, en el que ha fallecido el ex concejal socialista Isaías Carrasco.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha explicado hoy a Efe que está en contacto con los portavoces de todos los grupos parlamentarios, así como con organizaciones empresariales y sindicatos, para convocarlos a una reunión conjunta esta tarde en la Cámara Baja.

López Garrido ha precisado que el objetivo es redactar un comunicado conjunto de condena de este atentado, perpetrado, al parecer, por un solo terrorista, quien ha disparado tres tiros en la nuca al ex concejal cuando salía de su casa.

El atentado se produjo pasadas las 13.30 horas a la altura del número 6 de la calle Navas de Tolosa, donde un terrorista se acercó a Isaías Carrasco cuando, al parecer, salía de su domicilio, en compañía de su hija, que presenció lo ocurrido.

Los grupos parlamentarios, los sindicatos UGT y CCOO, así como la patronal CEOE, se reunieron en el Congreso el pasado 1 de diciembre tras el último atentado mortal de ETA, ocurrido en el suroeste de Francia y que costó la vida de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Las partes firmaron un texto unitario para condenar este atentado y convocaron una concentración en Madrid con el lema "Por la libertad, para la derrota de ETA".

En declaraciones a Efe, López Garrido ha expresado las condolencias de su partido a la familia del ex concejal y ha expresado su más absoluta repulsa por este "vil asesinado".

Tras lamentar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no hayan podido impedir este atentado, el portavoz socialista ha reafirmado el compromiso del Gobierno de poner a los asesinos a disposición de la Justicia.

Respecto a las elecciones generales que se celebran el próximo domingo, López Garrido ha subrayado que el atentado no va a alterar "la libre manifestación de los españoles, por mucho que ETA lo intente".