Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE cree antipatriota que el PP lance sospechas sobre el sistema financiero
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha tachado hoy de "irresponsable" y "antipatriota" la postura del PP ante la intervención por parte del Banco de España de Caja Castilla-La Mancha (CCM), porque se trata de una medida, ha dicho, que no empaña la solvencia del sistema financiero español.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara, Alonso ha defendido en rueda de prensa la actuación tanto del Banco de España como del Gobierno en este caso.
Una actuación "correcta" que "no empaña" la solvencia del sistema financiero español ni pone en duda la fortaleza del mismo, ha sostenido Alonso, quien ha querido, por eso, tranquilizar a los impositores de Caja Castilla-La Mancha en particular y a todos los españoles en general.
Ha criticado, sin embargo, la actitud del PP en este asunto, porque el principal partido de la oposición está entrando "en una espiral de política de tierra quemada" al lanzar sospechas" sobre el sistema financiero.
A su juicio, es "falso, irresponsable y antipatriota" lo que está diciendo el PP, porque la banca española es una de las fortalezas de la economía del país.
También ha querido poner el acento en que van a comparecer el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para explicar sus respectivos ámbitos de decisiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.