Público
Público

El PSOE cree que el Gobierno se verá obligado a mantener los 400 euros

El secretario general del PSOE de Castilla La-Mancha cree que el Ejecutivo no podrá retirar la ayuda a los parados porque la reclaman "millones de personas"

EFE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y miembro de le Ejecutiva Federal del partido, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que el Gobierno se verá obligado a mantener la ayuda de 400 euros a los parados que agotan la prestación, porque así lo reclaman millones de personas.

García-Page, que ha mantenido hoy un encuentro en Toledo con jóvenes castellanomanchegos, ha dicho que el Gobierno ha querido irse de vacaciones y "pasar de puntillas por el problema de la ayuda de los 400 euros", pero cree que no va a conseguirlo.

"En realidad ni siquiera se han atrevido a decir que no, ni a justificarlo", ha comentado García-Page, quien ha indicado: "Han intentado que pasara de largo, pero se van a ver obligados a tomar una decisión, porque somos el Gobierno ha querido irse de vacaciones y "pasar de puntillas por el problema que se sea muy soberbio con los parados y muy débil con el sector financiero".

García-Page acusa al PP de ser "muy soberbio con los parados y muy débil con el sector financiero"

"Las dos cosas al mismo tiempo no cuajan y por lo tanto estamos seguros que van a terminar manteniendo la prestación a los que se quedan sin ella, aunque sea disimulándolo", ha añadido. También ha argumentado: "Hasta ahora este Gobierno ha hecho siempre todo lo contrario de lo que ha dicho, y como ha dicho que no la iban a mantener, estamos seguros de que van a terminar manteniéndola".

A su juicio, resulta "políticamente muy obsceno" que el mismo Gobierno que perdona el fraude fiscal, que dice que habrá todo el dinero necesario para tapar el agujero de Bankia, "no pueda ahora mirar para otro lado con la gente que más lo necesita". "Vamos, que no puede terminar echándole la culpa a los parados de estar en paro, que es por el camino que van, de manera que tenemos que ser en esto muy firmes", ha agregado García-Page.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado esta semana el "oportunismo" del PSOE con su campaña para pedir la prórroga de los 400 euros que, ha dicho, "se están pagando a los parados de Zapatero, los que él dejó, que ahora acuden a esa solución del último recurso".

Alonso ha reconocido la importancia que tiene el subsidio de 400 euros para parados sin cobertura que contempla el plan PREPARA, si bien considera que dicho plan no tiene la efectividad deseada en inserción laboral y debería mejorar en ese aspecto.

Más noticias de Política y Sociedad