Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSOE cree que es un insulto para miles de inmigrantes
Los socialistas acusan a Cosidó de "incitar al racismo y la xenofobia"
El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, acusó hoy a su homólogo del PP, Ignacio Cosidó, de incitar "al racismo y la xenofobia" y "resucitar los peores tópicos y las ideas más injustas sobre la comunidad musulmana residente en España".
A través de una nota de prensa, el diputado socialista de hizo eco de unas declaraciones realizadas hoy por Cosidó durante un curso del campus de verano de la FAES. Según Hernando, el diputado 'popular' ha asegurado que los musulmanes suponen un riesgo para la democracia.
En opinión del portavoz de Interior del PSOE, las palabras de Cosidó suponen "un ultraje para millones de personas musulmanas" y "un insulto para las decenas de miles de inmigrantes que residen pacíficamente en España". "Son una incitación al racismo y la xenofobia", resumió.
Para Hernando, hasta ahora ningún responsable político se ha atrevido a llegar tan lejos como Cosidó. "Nadie ha realizado declarciones tan insultantes hacia los musulmanes, ni tan siquiera después de los atentados del 11 de marzo", apostilló Hernando, quien recomendó a Cosidó que, "en vez de sembrar la xenofobia", dedique su tiempo a "hacer pedagogía y facilitar la convivencia y la integración" de este colectivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.