Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE denuncia "irregularidades" en las contrataciones de porteros a pesar del examen
El portavoz de Seguridad del PSOE en el Ayuntamiento, Oscar Iglesias, ha denunciado hoy que las medidas puestas en marcha por la Comunidad y el Consistorio (gobernados ambos por el PP) "han sido un fracaso" y "por muchos anuncios y exámenes que hagan, siguen persistiendo irregularidades".
Iglesias ha hecho a Efe estas declaraciones en relación con el examen que la Comunidad de Madrid ha hecho hoy a los porteros de los locales de ocio para obtener la certificación oficial.
Sobre esta prueba, el portavoz socialista de Seguridad ha dicho que "la realidad sigue siendo que hay miles de porteros sin acreditación" en los locales nocturnos y que "quienes aprobaron el examen no se ponen visible la acreditación para encubrir a otros que trabajan con ellos sin autorización".
Al mismo tiempo Iglesias ha asegurado que hay numerosos empresarios de la noche madrileña "que firman contratos encubiertos de relaciones públicas o de camareros a personas que para lo que están fichadas es para trabajar con funciones de porteros".
El edil ha calificado de "insuficiente" la cifra media de inspecciones en locales de ocio nocturno que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid, que, según ha sostenido, son siete al día.
Además, Iglesias ha avanzado que llevará estas "irregularidades" a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, donde pedirá que "se incrementen las inspecciones y que haya un cambio rumbo en las políticas en esta materia para evitar acontecimientos irreparables".
La decisión de exigir la acreditación oficial a los porteros se tomó a raíz de la muerte del joven de 18 años Álvaro Ussía, tras recibir, presuntamente, una paliza de dos porteros de la discoteca "El balcón de Rosales", donde se encontraba con sus amigos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.