Público
Público

El PSOE denunciará ante la Junta Electoral Carrera Mujer en jornada reflexión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo regional socialista denunciará ante la Junta Electoral la carrera que ha organizado el Gobierno regional el sábado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a la que tiene previsto asistir la presidenta Esperanza Aguirre "en plena jornada de reflexión".

Así se lo advierte la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, en la carta que remitió ayer, 5 de marzo, a la presidenta regional, para solicitarle que adelante la carrera al viernes 7 de marzo, pues considera que el sábado 8 no es un día "apropiado" para celebrar "un acto de estas características y envergadura en plena jornada de reflexión".

Según Méndez, esta petición "no es incompatible con nuestro homenaje a la mujer trabajadora, que los socialistas celebramos cada año".

El grupo regional socialista ha anunciado que si el Gobierno regional no atiende esta petición y celebra la carrera como está previsto, denunciarán ante la Junta Electoral la presencia de la presidenta, a la que acusan de querer "protagonizar un acto de claro tinte electoral en una jornada en la que esto está prohibido por ley".

Asimismo, señalan que Maru Menéndez ha recibido una invitación del Gobierno regional para participar en la Carrera de la Mujer del Retiro y que le llegó "casualmente un día después" de que el PSOE denunciara ante los medios la intención de la presidenta "de protagonizar" la jornada de reflexión.

La portavoz socialista opina, sin embargo, que "no es políticamente correcto celebrar en el día de reflexión de unas elecciones generales un acto institucional de relevante repercusión mediática, y con un claro protagonismo de altos cargos políticos y de gobierno".

Subrayan que en el PSOE "impulsamos históricamente y defendemos con convencimiento firme la celebración de actos e iniciativas dirigidos a mejorar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" y sobre todo, los que se organizan con motivo del Día Internacional de la Mujer.