Público
Público

PSOE e IU defienden la educación como garantía para el futuro

Trinidad Jiménez y Cayo Lara han criticado la "falta de diálogo" de Jose Ignacio Wert, con la comunidad educativa.

EFE

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y el líder de IU, Cayo Lara, han defendido hoy la inversión en educación como garantía para el futuro y han criticado la "falta de diálogo" del ministro del ramo, Jose Ignacio Wert, con la comunidad educativa.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación contra los recortes en materia educativa, que culminará una jornada de huelga en el sector, Jiménez ha abogado por la dignidad del sistema educativo con inversiones en la enseñanza. "Defender la educación es defender el futuro, hay que salir a la calle a decirle al gobierno de Rajoy que no a los recortes por real decreto y sin diálogo", ha señalado la dirigente socialista.

Lara, por su parte, ha recordado que en esta jornada "estamos todos como una piña defendiendo la educación publica y los ataques clarísimos del gobierno". El líder de IU, que ha recordado que se trata de la primera huelga unitaria de la democracia de la enseñanza y que afecta a todos los niveles educativos, ha propuesto un nuevo modelo basado en la inversión de educación, frente a otro "especulativo del ladrillo".

A su juicio, "no es sostenible, ni tolerable" que el presupuesto en educación descienda un 20 por ciento, "cuando ya se destinaba (para esta materia) menos de la mitad que en otros países de UE". También ha advertido de que los "recortes persistirán en los próximos presupuestos" lo que llevará a la educación a "un callejón sin salida".

Más noticias de Política y Sociedad