Público
Público

El PSOE, sobre los indicios contra Bárcenas: "El cerco es mucho más claro"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín dice que Rajoy cada día que pasa tiene más explicaciones que dar

EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado este lunes que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene cada día más explicaciones que dar sobre el caso Gürtel porque "el cerco es mucho más claro que en otras ocasiones" ante la supuesta responsabilidad del tesorero de su partido, Luis Bárcenas.

Pajín se ha expresado así en rueda de prensa antes de saber que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha remitido al Tribunal Supremo el caso Gürtel por la implicación de Bárcenas en el mismo.

La dirigente socialista ha subrayado que, a la espera de la actuación de la Justicia, "la realidad pone de manifiesto que Mariano Rajoy cada día que pasa tiene más explicaciones que dar".

"Es el tiempo de los jueces, de que actúen en un Estado de Derecho y de que investiguen y hablen, pero lo que no podemos consentir son los ataques continuos que el PP está haciendo a los jueces, a los fiscales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha añadido.

A su juicio, eso es "intolerable en democracia" y pone de manifiesto que el PP no depura sus responsabilidades.

Ante ello, ha confiado en que Rajoy cambie de actitud "por el bien de la democracia" porque "cada vez tiene más cosas que explicar" en un asunto en el que está implicada la persona encargada de la financiación del Partido Popular y que ha sido nombrada directamente por él para el cargo de tesorero.

"El cerco es mucho más claro que en otras ocasiones", ha insistido la secretaria de Organización socialista.

Más noticias de Política y Sociedad