Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSOE pide al PP que "arrime el hombro" para aprobar los presupuestos donde no gobierne
El secretario general de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta, ha exigido hoy al PP que "arrime el hombro" y apoye los presupuestos en aquellas administraciones que no gobierne.
Cuesta ha realizado estas declaraciones en Oviedo donde ha asistido a la clausura de la Escuela de Formación Tomás Meabe en la que han participado setenta jóvenes socialistas de toda España.
Para el dirigente socialista, el PP debería de ofrecer su apoyo en la aprobación de los presupuestos para intentar paliar la situación por la que atraviesa España que "requiere la máxima responsabilidad".
Cuesta ha indicado que estos apoyos "se están viendo en países como Estados Unidos donde la crisis tiene un incidencia grave y hasta los candidatos presidenciales intentan consensuar medidas".
Por ello, cree "razonable" que en España "no se frenen" los presupuestos, ya que es la "garantía" para poder realizar políticas a favor del desarrollo de los derechos de los ciudadanos.
Álvaro Cuesta ha dicho que no le parece muy "responsable intentar obstaculizar" la acción de gobierno y ha asegurado que los socialistas "predican con el ejemplo" y que "siempre han arrimado el hombro".
En este sentido, ha puesto como ejemplo el apoyo del PSOE a la Unión del Pueblo Navarro para gobernar en esa comunidad autónoma en la que han "facilitado la gobernabilidad, sin abstenciones y con planteamientos constructivos".
Por el contrario, ha recordado el apoyo del PP a Coalición Canaria para gobernar sin tener en cuenta que el PSOE fue la lista más votada, aunque ha asegurado que apoyarán los presupuestos de esa comunidad.
Ha subrayado que el PSOE apoyará los presupuestos en las diferentes administraciones en las que tenga representación sin "excepciones".
No obstante, ha indicado que lo que va a ocurrir es que, "de forma legítima", los portavoces socialistas en las comunidades de Canarias, Valencia y Madrid defenderán su modelo de futuro para esas regiones, apostando por los servicios públicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.