Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSOE pide a las comunidades y consistorios que estudien congelar los sueldos de los altos cargos
El PSOE pedirá a las administraciones públicas que evalúen qué medidas de austeridad pueden poner en marcha para reducir el gasto público, como la congelación de los sueldos de sus altos cargos, de manera que contribuyan a combatir la actual crisis económica.
Así lo ha anunciado el vicesecretario general del partido, José Blanco, tras la reunión de la primera Comisión Ejecutiva Federal socialista tras el paréntesis del verano.
El dirigente del PSOE ha explicado que la intención del partido es pedir a las comunidades autónomas y ayuntamientos que den "ejemplo" y contribuyan al "esfuerzo colectivo" para hacer frente a la crisis con iniciativas de austeridad presupuestaria como congelar los salarios de sus parlamentarios, consejeros o concejales.
Ésta es sólo una de las iniciativas que va a proponer el PSOE, ha explicado, ya que el Gobierno va a seguir volcándose en ayudar a las familias y empresas para superar la crisis, y especialmente a los más desfavorecidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.