Público
Público

El PSOE pide esclarecer los hechos y la depuración absoluta de responsabilidades

EFE

El PSOE quiere que los jueces que investigan la presunta trama de corrupción urbanística en la localidad malagueña de Estepona lleguen "al fondo de la cuestión" para llevar a cabo "la depuración absoluta de todas las responsabilidades que haya que depurar".

Así se ha manifestado el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, tras ser preguntado en una conferencia de prensa por la hipotética existencia de un fondo compuesto por las comisiones que entregaban empresarios favorecidos en dicha trama y que presuntamente se utilizaba para financiar actividades del partido.

Alonso, en alusión a esta información publicada por el diario "El País", ha recordado que durante la pasada legislatura fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que mejoró y reforzó las estructuras judiciales y de la fiscalía para luchar contra la corrupción urbanística.

De igual modo, a lo largo de la presente legislatura, los socialistas combatirán "decididamente" cualquier trama de corrupción.

De hecho, tras producirse las primeras detenciones en Estepona, entre ellas las del alcalde socialista de la localidad, el PSOE adoptó "una respuesta política inmediata": la expulsión de "los implicados".

Ha añadido que, en esta nueva trama, "la Policía y los jueces están haciendo su trabajo". "Deseamos, somos los primeros en ello, que lleguen al fondo de la cuestión y al esclarecimiento de los hechos", ha puntualizado.

De esta forma, ha continuado, será posible "la depuración absoluta de todas las responsabilidades que haya que depurar".

Alonso, además, ha hecho algunos comentarios acerca de la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizó ayer con los sindicatos y la patronal para llevar a buen puerto el diálogo social durante esta legislatura.

El portavoz socialista ha remarcado que a pesar de "las dificultades" económicas, que ha reconocido que existen debido a la situación internacional, el diálogo social será fundamental para mejorar los servicios de empleo público o el sistema de pensiones.

Más noticias de Política y Sociedad