Este artículo se publicó hace 15 años.
"El PSOE se preocupa más por lo que cuelga de las aulas que de lo que se estudia en ellas"
Sáenz de Santamaría acusa al Gobierno de utilizar la "polémica generada" como una "cortina de humo de los fracasos en materia educativa"
"Los socialistas están mucho más preocupados de lo que cuelga de las paredes de las aulas que de lo que se estudia en ellas". La indignación del PP por la propuesta del Gobierno de retirar símbolos religiosos de las aulas sigue aumentando.
Los conservadores, por boca de la portavoz conservadora en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al Gobierno de utilizar la "polémica generada" como una "cortina de humo de los fracasos en materia educativa".
"Es especialmente grave el índice de abandono escolar temprano", ha afirmado Sáenz de Santamaría.
En este sentido, aseguró que se trata de un asunto que los españoles "solucionaron hace ya tiempo" y recordó que el principio de libertad de enseñanza "ampara la autonomía de centros docentes".
"Esto es algo que los españoles ya solventamos y lo que el Ejecutivo tiene que hacer es cumplir la Constitución", destacó.
Además, criticó la enmienda presentada por el PSOE que, según ella, "amplía la propia propuesta de ERC más allá de los centros públicos".
Sabiendo lo básicoEn su opinión, los jóvenes españoles salen de los centros "sabiendo lo básico" y existe un "tremendo" problema de fracaso escolar por acometer.
"El Gobierno ha generado un lío tremendo"
Preguntada sobre el bloqueo de páginas web sin previa autorización judicial, Sáenz de Santamaría aconsejó a la titular de Cultura, Ángeles González Sinde, que se plantee su permanencia en el Ejectuvo, "pues no sólo ha sido incapaz de generar consenso sino que ha suscitado un lío tremendo".
A su juicio, la clave del problema está en "lograr un equilibrio entre la protección de los derechos de los creadores y la libertad de información y expresión".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.