Este artículo se publicó hace 17 años.
El PSPV exige un dispositivo policial para impedir las carreras motos en Valencia
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy a la Concejalía de Tráfico que ponga en marcha un dispositivo policial para impedir que, con motivo de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, se produzcan carreras de motos en la avenida del Cid de Valencia.
En un comunicado, el concejal socialista José Luis Ábalos ha asegurado que estas carreras se producen "ya de forma habitual y previsible, cuando se celebra algún evento en el circuito de Cheste", que este fin de semana acogerá el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Ábalos asegura que los vecinos de la avenida del Cid han transmitido ya diversas quejas por el ruido y molestias que originan estas carreras, que se suelen producir de 2 a 6 de la mañana y ya han provocado accidentes con víctimas, según ha dicho.
El edil cree que "este fenómeno, aun siendo perfectamente previsible, porque sucede cada vez que se celebran eventos o concentraciones de motos, se sigue produciendo por la ya habitual falta de efectivos policiales que hagan cumplir la normativa y eviten situaciones de peligro y molestias a los vecinos".
En este sentido, Ábalos considera "necesario" un dispositivo especial que evite las molestias a los vecinos en las zonas donde se detectan estas carreras y que prevenga posibles accidentes.
Para este fin de semana, Ábalos asegura que la Concejalía de Tráfico debería haber puesto ya en marcha un plan que incremente la presencia nocturna de la Policía Local en zonas en las que se han celebran estas carreras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.