Este artículo se publicó hace 14 años.
PT rechaza votar sobre el dividendo por la venta de Vivo
Los accionistas de Portugal Telecom no votarán sobre una propuesta de su accionista Telefónica de un dividendo extraordinario destinado a convencerles de ceder su parte en la brasileña Vivo, dijo el presidente de la junta de accionistas de PT.
En un comunicado remitido el lunes, Antonio Menezes Cordeiro dijo que tras consultar con expertos legales decidió que únicamente el consejo, y no los accionistas, pueden proponer una votación sobre dividendos.
Añadió que la junta de accionistas del 30 de junio se había convocado con un solo motivo: la oferta de 6.500 millones de euros por parte de Telefónica para comprar el 50 por ciento de PT en Brasilcel, que a su vez controla Vivo mediante una participación del 60 por ciento.
La semana pasada, Telefónica dijo que había propuesto a la junta de accionistas de Portugal Telecom el pago de un dividendo extraordinario en el caso de que la compañía portuguesa acepte la propuesta de compra de la española por su participación en la brasileña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.