Público
Público

'Público' con Global Sports Forum Barcelona

Público colaborará, por segundo año consecutivo, como copatrocinador de Global Sports Forum Barcelona, evento internacional sobre el mundo del deporte, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo de 2010 en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona.

Global Sports Forum Barcelona es una plataforma de intercambio que atrae a una amplia gama de personalidades del mundo del deporte. Gracias a su énfasis exclusivo en la situación del deporte en el corazón de la sociedad moderna, el Foro es un lugar de reunión y debate, con el objetivo de destacar el deporte en todas sus dimensiones: económica, social, político y cultural.

Global Sports Forum Barcelona reunirá a atletas, dirigentes de empresas, jefes de grandes grupos de medios de comunicación, políticos, representantes de las instituciones y los directores de las fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Juntos, se debatirán los desafíos reales que enfrenta el deporte en la sociedad moderna.

Al término de la primera edición, que congregó a más de 1.000 personas de todo el mundo, ocho temas principales fueron acordados para el año 2010: Deporte y educación, los negocios del deporte, el deporte y la geopolítica, el deporte, la filantropía y la cooperación, los grandes acontecimientos deportivos, el deporte en la ciudad, el deporte y la salud, el deporte, la cultura y la creatividad.

Estas áreas, en torno a las que se ha elaborado el programa 2010, se centran en cuatro grandes desafíos y preocupaciones dentro de la sociedad:

 - La era digital: El uso de las nuevas tecnologías, nuevos medios y redes sociales, y su impacto en los hábitos de consumo deportivo.

 - El mapa del nuevo mundo de los deportes: La celebración de grandes acontecimientos deportivos en países en desarrollo y el impacto en la política de éstos, el potencial de nuevas normativas en el mundo del deporte, y el lugar de los países emergentes en las instituciones deportivas.

 - Integración de los jóvenes: El papel del deporte en la educación de los jóvenes como futuros ciudadanos y atletas, el deporte como un puente social entre las generaciones de todo el mundo, y los deportes extremos y deportes de los juegos de vídeo como alternativas a los deportes tradicionales.

 - El desarrollo sostenible: La importancia para el mundo del deporte de los problemas ambientales y las cuestiones sociales, tales como la integración social, la manera de hacer el deporte más sostenible, y el conocimiento de la cuestión de la sostenibilidad en el ámbito de la política pública y el patrocinio deportivo.

 

Más noticias