Este artículo se publicó hace 17 años.
Puente soleado, salvo en el Mediterráneo y Baleares
En el archipiélago se esperan chubascos y tormentas que pueden ser moderados y vientos fuertes o muy fuertes.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, excepto en Baleares y el litoral mediterráneo, donde se esperan chubascos de diferente consideración, durante el Puente de Todos los Santos.
Así, mañana, 1 de noviembre, se esperan chubascos y tormentas moderadas en el archipiélago balear, mientras que en el litoral mediterráneo y Ceuta y Melilla hay posibilidad de algún chubasco débil y ocasional. En el área cantábrica y Pirineos, se espera algún intervalo nuboso a primeras horas.
El viento será, en general, de componente norte; se esperan rachas fuertes o muy fuertes a moderadas en el noreste de Girona y este de Baleares; en el resto de la Península y de Baleares, serán moderadas a débiles. Las temperaturas serán frescas, en gran parte del país, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular. En Canarias, habrá situación de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas y posibilidad de alguna precipitación.
Durante el resto del puente, seguirá predominando el cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, salvo en Baleares, litoral mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla, donde todavía cabe la probabilidad de algunos chubascos localmente moderados, más probables en el golfo de Cádiz y área del Estrecho, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta.
También se prevé algún intervalo nuboso en el litoral Cantábrico con posibilidad de alguna precipitación muy débil y continuará elviento del norte y noreste moderado a débil en el área mediterránea y el levante fuerte en el Estrecho. Las temperaturas irán en ascenso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.