Público
Público

El puesto de Benítez sigue seguro, según el director ejecutivo del Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El puesto de Rafael Benítez como técnico del Liverpool sigue seguro pese a que el equipo se ha quedado fuera de la Liga de Campeones, según su director ejecutivo, Christian Purslow.

"Pueden citarme diciendo que Rafa firmó un nuevo contrato por cinco años y, a sólo cuatro meses de la firma, no es apropiado ponerlo en discusión", dijo Purslow, citado hoy por la BBC.

A pesar de su victoria sobre el Debrecen en Hungría por la mínima diferencia, el Liverpool quedó esta semana fuera de la competición.

El propio Benítez reconoció que al final la culpa es del Liverpool: "Estuvimos tan bien en los pocos últimos años que la gente cree que es fácil calificarse para todas las competiciones".

El míster español relativizó, sin embargo, las repercusiones económicas de la salida: "Hay un presupuesto al comienzo de la temporada, que parte del supuesto de que nos calificamos para las fases de grupo de la Liga de Campeones, y eso es algo que hicimos".

"Dos o tres juegos, tal vez, en términos económicos, no son una diferencia tan grande", afirmó Benítez, quien agregó que el principal objetivo ahora es "terminar entre los cuatro primeros y volver a la Champions League el año próximo".

Más noticias en Política y Sociedad