Público
Público

Puigcercós es proclamado candidato con el 94 por ciento de los votos

EFE

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha sido esta mañana proclamado candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de 2010 con el 94% de los votos del Consell Nacional de este partido (145 votos a favor y 9 en blanco).

El Consell Nacional de ERC, que es el máximo órgano de dirección entre congresos, ha votado mayoritariamente a Puigcercós como candidato en una reunión extraordinaria celebrada en la Vall de Núria (Girona).

Puigcercós, que es el presidente de ERC, ha contado con el apoyo de todo el partido, pese a los nueve votos en blanco, que han sido atribuidos a los consejeros nacionales del sector crítico Esquerra Independentista y también a algún carodista.

El candidato, que ha estado acompañado de varios centenares de militantes cuando ha realizado su primera intervención como candidato, ha agradecido el apoyo recibido, ha dicho que encara la nueva etapa que se abre en ERC con "responsabilidad y humildad" y ha situado el ejercicio del "derecho a decidir" como principal objetivo a conseguir en la próxima legislatura.

Más noticias de Política y Sociedad