Público
Público

Pujol ve a Felipe González presidente de la UE

En la actualidad, el ex presidente del Gobierno preside un 'grupo de sabios' de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado este miércoles que Felipe González 'es un hombre con capacidad' para asumir la presidencia del Consejo Europeo, cargo que instaura el Tratado de Lisboa.

En declaraciones a TV3, Pujol ha reconocido que el ex presidente del Gobierno español está suficientemente dotado para poder ejercer las funciones de presidente europeo, si bien ha puntualizado que antes de ofrecerle su apoyo le gustaría saber qué piensa González sobre determinados temas que afectan a Cataluña, ya sea sobre infraestructuras o sobre cuestiones culturales.

'Para decir si he de ir a favor o no de Felipe González me gustaría saber qué piensa del corredor mediterráneo. Si piensa como pensaba José María Aznar que el AVE debe servir para todo menos para vincular Barcelona con Europa y con Valencia, más vale que no sea presidente de la UE', ha remarcado.

En la actualidad, Felipe González se encuentra vinculado a la UE al presidir un 'grupo de sabios' propuesto por Sarkozy en 2007 para tratar el futuro de la UE.

Este grupo fue impulsado por el presidente francés para, entre otras cosas, evitar la entrada de Turquía en la Unión Europea.

Más noticias en Política y Sociedad