Público
Público

Pullmantur envía tres aviones a Kusadasi para repatriar a los pasajeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pullmantur ha enviado tres aviones a un aeropuerto situado a 80 kilómetros de Kusadasi para proceder a la repatriación de los 1.058 pasajeros del crucero "Sky Wonder", que embarrancó cerca del puerto de esa localidad turca.

Luis Ávila, director de Asuntos Legales y de Recursos Humanos de Pullmantur, indicó a Efe que se van a llevar a cabo dos vuelos a Madrid y uno a Barcelona, y que se espera que los pasajeros lleguen a estas ciudades sobre las 22.00 hora española.

Los aviones son un B747 (jumbo) de Pullmantur, y los otros dos se han alquilado, un A330 y un Luzair L1011.

Ávila señaló que "hemos preparado este operativo porque es ilógico hacer permanecer más tiempo a nuestros pasajeros en un barco que se encuentra varado sobre un banco de arena a la entrada del puerto turco".

Pullmantur va a devolver el precio del crucero, una media de 900 euros por persona, a través de las agencias de viajes que han vendido este viaje, y además "ofreceremos un descuento de un 50 por ciento para toda aquella persona damnificada que quiere llevar a cabo otro crucero con nosotros".

En cuanto a la situación del "Sky Wonder", Ávila señaló a Efe que "en la operación para desencallar el barco están interviniendo varios remolcadores y buques de salvamento marítimo, que intentan reflotarlo del banco de arena donde se ha quedado varado aprovechando la pleamar".

A juicio del directivo de Pullmantur, se espera que a lo largo del día se pueda reflotar el barco que encalló el pasado 25 de marzo, a las 11.34 hora local, en un banco de arena a la entrada del puerto turco de Kusadasi, donde iba a atracar ayudado por dos remolcadores.