Este artículo se publicó hace 14 años.
Puma sube sus expectativas de ventas de cara al Mundial
El fabricante alemán de artículos deportivos Puma aumentó el miércoles sus expectativas de cara al Mundial 2010, después de que sus resultados del primer trimestre superaran las estimaciones del mercado, en medio de una recuperación económica global.
Puma, la tercera marca deportiva del mundo, por detrás de la estadounidense Nike y de la también alemana Adidas, estimó un aumento de sus beneficios antes de impuestos de al menos un 70 por ciento.
El presidente ejecutivo, Jochen Zeitz, dijo que la percepción ha mejorado desde la última actualización de la empresa que se realizó en febrero.
"El clima económico se ha estabilizado", dijo Zeitz, que afirmó que los "muy gratos" resultados del primer trimestre también han elevado la confianza de la marca.
Puma se apuntó un crecimiento del 4,4 por ciento en sus beneficios antes de intereses e impuestos ajustados por cargos reestructurados del primer trimestre, hasta 119 millones de euros, lo que superó las estimaciones de 113 millones de euros dadas por los analistas en un sondeo de Reuters.
Por otro lado, las ventas cayeron un 2,1 por ciento, hasta los 683,1 millones de euros, pero también superaron lo previsto.
Los últimos datos económicos sugieren que la recuperación económica se está expandiendo en la zona euro.
Este área superó su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial en el tercer trimestre de 2009, pero se mantuvo sin crecimiento en el cuarto trimestre.
La economía de la región habría crecido un 0,3 por ciento en el primer trimestre del presente año y se espera que se expanda un 0,4 por ciento en el segundo trimestre de 2010.
El Mundial, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio en Sudáfrica, impulsará las ventas de Puma, dijo Zeitz.
"Los preparativos avanzan a toda marcha", dijo el ejecutivo.
Puma viste a siete equipos del Mundial, entre los que se incluyen Italia, Uruguay y Camerún.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.